7 jun 2009

El misterio del mono araña

Gracias a MTV News tenemos un artículo en el cual Catherine Hardwicke nos cuenta el origen de la famosa linea de "Crepúsculo".
Desde aquellos dias que "Crepusculo" fue revelado, se ha convertido en una de las lineas mas famosas del mundo "Twilight". "You'd better hold on tight, spider monkey".("Mejor agarrate fuerte, mono araña")
Mientras que el mono araña no es tan lindo como Kristen Stewart, la linea que ha tomado vida por si misma inspiró a miles de páginas de MySpace, camisetas y docenas de otros tributos de parte de los fans.
Ahora, la directora de "Crepusculo" Catherine Hardwicke les cuenta a los fans sobre las otras ocho lineas que casi reemplazan ese diálogo en dicha escena.
"Aca hay algunas cosas, como esa linea 'Hold on tight, spider monkey", nos contaba Hardwicke la semana pasada cuando fuimos a visitarla a su casa para ver los fabulosos cuartos donde se llevaron a cabo las sesiones de casting de "Crepusculo". En un espejo en la cocina, Catherine nos mostró una copia bastante arruinada del guión de la pelicula y en el, sobre el margen estaba escrita la linea "Spider monkey". "Esa linea la habia escrito la noche anterior", Hardwicke recordó sobre la tarde que filmó la ahora famosa escena en donde Bella (Kristen Stewart) se sube a la espalda de Edward (Robert Pattinson) y mientras le hecha un ojo a sus super poderes, juntos vuelan por dentro del bosque. "Me desperté en medio de la noche. Pensé que ellos iban a escalar ese arbol y que no iban a tener nada que decir; que iba a ser una escena mas en la que ellos dos se mirarían a los ojos y eso es todo".
Desafortunadamente, como la huelga de guionistas en ese momento ya habia empezado, la guionista de "Crepusculo" ya no estaba disponible para armar un diálogo. "Asi que tipeé como unas diez ideas", contó Hardwicke. "Y pensé...ok, podrían decir esto..."En ese momento de la entrevista, Hardwicke fue hacia su computadora e imprimió una hoja de sus archivos personales titulado "Sc. 86 pt. DIALOGOS ALTERNATIVOS". La hoja contenía una lista con ocho opciones que Hardwicke había escrito para hacer esa escena. "Se la di a Rob...toda la lista", explicó ella. "Y le dije 'Rob, ¿cual de estas quieres decir?' y el me dijo 'Quiero decir la de spider-monkey'".
Las inusuales lineas de Hardwicke van de simples a tontas, o de exageradas a perfectas.
Ahora, les damos algunas alternativas de diálogos que Hardwicke creó y que Robert no eligió:
OPCIÓN 1:
Edward: You´re not scared of heights, are you?
Bella: Not that I know of...
(Traducción)
Edward: No le tienes miedo a las alturas, ¿no?
Bella: No que yo sepa...
OPCIÓN 2:
Edward: Hold on tight...
Bella: Don´t worry
(Traducción)
Edward: Agarrate fuerte...
Bella: No te preocupes..
OPCIÓN 3:
Edward: Wrap your legs around me like a spider monkey.
Bella: Done.
(Traducción)
Edward: Enrrolla tus piernas en mi, como un mono araña.
Bella: Hecho.
OPCIÓN 4:
Edward: Got a good grip? Don't let go.
Bella: No chance of that, buddy.
(Traducción)
Edward: ¿Tienes un buen puño? No te sueltes.
Bella: Amigo, no hay chance de que suceda.
OPCIÓN 5:
Edward: Prepare for liftoff ...
(Traducción)
Edward: Preparate para elevarte...
Releyendo las opciones de diálogo no elegidas, Hardwicke nos contó que estaba contenta cuando Rob eligió la ahora inmortal linea "spider monkey". "Es una linea divertida", dijo.
El lunes, en MTV News, se revelarán las otras tres lineas no escogidas

Imagenes de la casa de Bella



Scan

gracias a robward and Krisella y a twilight argentina

TODOS LOS SECRETOS DEL SET DE CREPÚSCULO

El giro argumental que nadie espera en Luna Nueva-¡no está en el libro!
Entrevista exclusiva: cómo es realmente Robert ¡Porqué Robert y Kristen se apoyan!
24. Todos los secretos de la secuela de Crepúsculo

Ve detrás de las escenas del rodaje italiano de Luna Nueva. Además, el mejor amigo de Robert Pattinson, ¡revela cómo huele realmente!

AHORA LES PONGO LOS SCANS Y DEBAJO LA TRADUCCIÓN DE LOS PIES DE FOTOS...EL TEXTO IMPORTANTE DEL ARTÍCULO SE LO PONGO AL FINAL PARA Q ESTÉ ENTERO Y SE ENTIENDA MEJOR
Nueva Dirección
Kristen y el director de Luna Nueva Chris Weitz a menudo se sentaban en el borde de la fuente para refrescarse durantes las pausas al rodar en Montepulciano, Italia.

Sumergiéndose
Kristen (aquí el 27 de mayo) corrió a través del agua vistiendo unos tennis Keds de 35 dólares. "Estaba en forma", observó un extra.
¡Eso es amor! Kristen Stewart, Robert Pattinson y sus compañeros encendieron el paisaje italiano mientras rodaban la secuela de Crepúsculo.

La paga
La recompensa por todo ese esfuerzo? ¡Abrazar a un Rob con el torso desnudo!
¡Flirtearon entre tomas!


Obvia conexión

A pesar de la intensidad de la escena, Robert tuvo a Kristen muriendo de la risa entre tomas. "Rob es un payaso," Billy Burke, que interpreta al padre de Bella, Charlie, cuenta a Life&Stle. "No se toma a sí mismo demasiado en serio."

MARAVILLA DE HOMBRE LOBO

"Está totalmente curtido en todas partes," dice Peter Facinelli a Life&Stle de Taylor, quien interpreta a Jacob Black.

SEXY VAMPIRO

"Los abdominales de Rob se miraban increíbles," dice un extra. "¡Es tan guapo!"

TAYLOR Y ROB TIENEN MAQUILLAJES DE BUENORROS

Es la batalla de Luna Nueva de los protagonistas sin camiseta! Afeitado limpio, y con los pelos rebeldes bajo control, Robert tuvo a los fans babeando en Italia el 27 de Mayo. Pero los protuberantes bíceps de Taylor provocaron alaridos del público de los MTV Movie Awards cuando el elenco reveló el tráiler de Luna Nueva. "Estoy un poco amenazado por Taylor," bromea Rob. "Estrecha las manos muy, muy fuertemente. Así que es muy intimidante."

LO QUE NO VERÁS EN LA PANTALLA

Life&Stle es tu fuente número 1 para las últimas noticias de Crepúsculo. La reportera Rachel Teitelbaum pasó una semana con el elenco y equipo en Montepulciano, Italia. "Fue loco," dice. "Había miles de fans. Toneladas de chicas lloraban y gritaban el nombre de Rob. Había fans que incluso se parecían y vestían como los personajes de Kristen y Ashley en la película- desde sus ropas hasta su cabello! Crepúsculo estaba en todas partes."

SOPORTE EXTRA

Después de lastimarse su trasero en el primer día de rodaje, Robert tuvo más cuidado en el set de Luna Nueva. Un técnico aseguró a Rob cuando Kristen corrió a sus brazos durante la escena de la reunión el 27 de mayo.

AL ATAQUE DEL SNACK

Robert devoró una barrita de chocolate y agua Acqua Fabia entre tomas el 26 de mayo. "Mi cuerpo vive de comida basura," admite la estrella.

HORA DE LA CARA

La maquilladora de los artistas Robin Matthews usó colores sofisticados para acentuar la belleza natural de Kristen. Robin también trabajó en Hacia Rutas Salvajes en 2007, que la protagonizó Kristen.

BELLEZA INFORMAL

Mientras Ashley Greene (aquí el 26 de mayo) no usa la misma ropa estrafalaria que su personaje Alice, se cortó sus mechones para que así cupieran más fácilmente bajo la peluca de Alice. "Nunca antes había tenido el cabello corto," cuenta Ash a Life&Stle.

EL EDWARD ITALIANO

¿Tiene Rob un gemelo? Los fans vieron doble gracias a su doble, Alan Cappelli, cuyo otro trabajo conocido es un anuncio italiano de un teléfono. "Prepararon muchas de las tomas con el doble de Rob, así que todo estaría preparado cuando Rob estuviera en el set," revela un extra. Otro testigo se maravilla, "es extraordinario como se parecen."

LA GUÍA CREPÚSCULO DE LA TOSCANA


Ashley se relaja en la piscina

El 24 de mayo, la vampira Ashley se arriesgó a un bronceado al lado de la piscina en el Admiral Palace Grand Hotel en la cercana Chianciano, Italia. Para los huéspedes que se sientan muertos de sed, el Admiral ofrece servicio de bar en la piscina, q incluye cócteles, snacks dulces y bocaditos salados. O pueden recargar energías en alguna de sus reconocidas aréas termales de spa.

De fiesta después de un largo día de trabajo

Rob habló con el resto del elenco y del equipo durante una velada juntos en la villa de San Bruno en Montepulciano, el 27 de mayo. El lujoso complejo hotelero se extiende en las exuberantes colinas de la Toscana, que incluye viñedos, cipreses y olivos.

Las chicas se unen

Dakota (Fanning, q interpreta a Jane), Kristen y yo fuimos a comer mucho," Ashley, aquí, capturando el momento en un bistro de Montepulciano el 25 de mayo, cuenta Life&Stle. "Las chicas se unieron."

Escapando de los ojos entrometidos

Los fans esperaron ansiosamente fuero del Albergo Duomo para vislumbrar a Rob el 26 de Mayo. El elenco usó este hotel dirigido por una familia, localizado justo fuera de la Piazza Grande de Montepulciano, como un tráiler de vestuario y maquillaje.

Comiendo juntos

El elenco de Crepúsculo comió junto la típica comida italiana en la Pizzeria Trattoria Marechiaro en Padúa, el 24 de mayo. "Siempre cenábamos juntos," cuenta Ashley a Life&Stle. "Comí mucho y bebí demasiado vino."

Las ventajas del set

"Lo más desafiador fue mantenerse alejado de la carpa de catering," revela Charlie Bewley (quien interpreta a Demetri), aquí comiendo en Montepulciano el 25 de mayo. "La comida que sirven es malditamente buena, y tengo una loca adicción."

NO SE BESARON EN EL ESCENARIO PERO ¡LO HICIERON DESPUÉS!

Rob y Kristen mantuvieron el misterio de si están o no están juntos vivo y conducieron a los fans a la locura al fingir que iban a besarse durante su discurso de aceptación del MTV Movie Award al Mejor Beso, el 31 de Mayo. "Eso fue mi gran idea," fanfarroneó Kristen. "¡No te voy a besar." Pero aparentemente cambió de idea sobre el besuqueo en el momento en que llegaron al restaurante de West Hollywood a la luz de las velas Cecconi's para celebrar sus otros triunfos, para Mejor Pelea, Mejor actor revelación, Mejor Actriz y Mejor Película. "Robert y Kristen se daban de la mano e intercambiaron unos pocos dulces besos," comenta un testigo. "Ella le echaba ojos de "tómame". ¡Fue tan sexy!" Alrededor de las 11 p.m., la pareja se retiró a su 'castillo' privado en el Hotel Charlie y no salieron hasta el mediodía del día siguiente, cuando Rob según dicen plantó un beso a Kristen y después se fue. "¡Apuesto a que se lo hacen!" dice un informador. ¡Parece que el flirteo de Rob con Erika Dutra en el festival de Cannes se saldó exitosamente al poner a Kristen celosa!

Gracias al foro univision de crepusculo les treamos estos scans de la revista Ok! traducidos y grax tambien a twilight argentina

¡SI! ESTÁN ENAMORADOS
-Besarse en público
-Cenas románticas en Italia -La batalla secreta de Robert y Kristen para admitir sus sentimientos verdaderos
¿Hay un enamoramiento de verdad entre Rob y Kristen?
Y aquí les dejo la traducción de casi todo, jeje...al menos de lo básico

TWILIGHT: HISTORIA DE AMOR ¿Están o no están? OK! tiene la última primicia detrás de la química dentro y fuera del set entre Robert Pattinson y Kristen Stewart
Cuando las estrellas de Crepúsculo Robert Pattinson y Kristen Stewart subieron al escenario para recoger el premio por el Mejor Beso el 31 de Mayo en los MTV Movie Awards, la evidente combustión hormonal encendió el Universal City's Gibson Amphitheatre y voló a través de las ondas hasta 5,3 millones de expectadores en todo el mundo. Tirando su chicle, el ardiente Pattinson se preparó para un caliente besuqueo con su amor de la pantalla; Stewart se quedó parada, con las manos en su cintura, aparentemente retándolo a hacerlo. Se acercaron, y los labios de Pattinson se separaron, mientras el calor erótico crecía hasta un extremo insoportable. Después, en el último segundo, "Bella, la Reacia Virgen" puso objecciones y se apartó, dejando a "Edward, el Conflicto Vampiro"...colgado.

"Muchas gracias," Stewart dijo a la audiencia, sonando absolutamente como una chica de 19 años de L.A.

¿Eran todas esas febriles feromonas reales, o los amantes de la pantalla estaban meramente haciéndolo lo mejor para crear una ilusión romántica de Hollywood?

Los rumores acerca de que el introvertido, guitarrista Rob, un británico de 23 años que se podría decir es la fantasía más importante del cine, ha estado albergando una pasión no correspondida por su actriz principal, quien ha salido con el actor MA, 21, durante 5 años, han sido desenfrenados.

"Robert y Kristen pasaron mucho tiempo juntos y solos mientras grababan la primera película de Crepúsculo- se quedaban la mayor parte de la noche hablando, riendo, tocando música," un amigo de Stewart explica a OK!.

"Aunque (Robert) sabía que Kristen tenía un novio, no escondió el hecho que estaba loco por ella." Como la experta en relaciones, la Dra. Gilda Carle señala, esto es un patrón clásico masculino. "Los chicos van detrás de chicas que no pueden conseguir como los perros persiguen a coches que no pueden conducir," explica.

"Los hombres son cazadores y la naturaleza humana dicta que quieren lo que es desafiante. Si una chica está atada a otro chico, y él puede romper eso, eso demostrará lo poderoso que es."

A pesar de la pasíon de Pattinson, el consenso ha sido que todo se resume en ese temido desprecio: "Rob-realmente-realmente-me gustas-y-quiero-taaaaaaaanto-que seamos amigos-pero..." ¿O no? Claramente hay una atracción mútua. "Kristen y Robert se llevaron bien el minuto en que fueron presentados, " dice el amigo de Kristen. "Cuando audicionaron juntos la primera vez (en 2007), las chispas saltaron. El problema es, ella está dividad entre sus amores de la pantalla y de fuera de ella."


Angarano, por su parte, ha tenido suficiente de tanto chismorreo. "Muchos chicos no serían tan comprensivos como Michael lo ha sido con el apretado programa de rodaje de Kristen," dice el amigo. "Pero la única cosa en la que Michael no es tan comprensivo es con todos estos chismes sobre ella y Pattinson."

En Cecconi's, un restaurante pijo de West Hollywood, donde Pattinson y Stewart - sin Angarano- disfrutaron algo de pizza y vino post-MTV Movie Awards, entre las conocidas Gwyneth Paltrow y Sienna Miller. Intimando en una mesa de la terraza a la luz de las velas, los Twilight-ers "no podían quitar los ojos de encima del otro," dice un testigo.


Más tarde, según otro testigo, la pareja paró en el lounge de Guys and Dolls alrededor de la 1.30 a.m., de la mano- aunque de manera menos romántica y más como si él la guiara a través de la multitud y cuidara de su chica principal.

Desde luego, sólo los mismos actores saben cuan lejos su relación ha progresado. "No sé si se han enrollado alguna vez, para ser honestos- Rob no es de los que traiciona," dice un amigo de Pattinson. "Sé que Kristen es su tipo- una actriz que piensa, de cabellos oscuros, para hacer juego con su personalidad. Algunas veces si los miras, son el reflejo del otro. Sus estrellas crecieron al mismo tiempo, interpretando el amor del otro, y tienen los mismos ideales y valores. Es un vínculo que nadie puede tocar en el set."


Ciertamente no sería la primera vez que una pareja de película lleva las cosas a otro nivel; es más, a veces parece casi obligatorio. Y Pattinson y Stewart, quienes están actualmente rodando la secuela de Crepúsculo, Luna Nueva, justo han terminado una larga semana en una localidad toscana inductora de amor: Montepulciano, el sustituto de Volterra, la ciudad natal de los vampiros Volturi de Stephenie Meyer. "Robert y Kristen han compartido tiempo en uno de los sitios más románticos de la tierra," el amigo de Stewart dice. "Les gustó cenar en pequeños bistros italianos- estaban juntos día y noche y sus escenas son incluso más apasionadas en la secuela. Puedes ver la química intensificarse entre ellos cada día que pasa."

Lo que sea que ha pasad- o no- entre ellos, Stewart parece estar afrontando un feliz dilema. "Es una mujer afortunada que tiene dos increíbles y guapos hombres en su vida," dice el amigo de Stewart. La actriz tenía sólo 14 años cuando conoció al nacido en Brooklyn Angarano mientras filmaban Speak en 2004. "Michael fue la primera relación romántica de Kristen," aseñala el colega. "Y una chica nunca olvida eso."

¿Qué tiene que hacer esta particular chica? Quizá escuchar algún consejo de la Dra. Carle.

"Para ella, estar conectada con el mismo chico durante 5 años es reprimirla a tan joven edad," dice la Dra. Carle. "Ella y su novio deberían romper, y ella debería salir con este joven hombre (Pattinson). Pero no debería ir de una larga relación a otra. Debería jugar."
-pies de las fotos del artículo-

Pies de fotos

Pg 31: Kristen y Robert son solitarios que comparten un seco sentido del humor," un amigo de Stewart dice. "Ellos pillan enseguida las bromas del otro."

Pg 32: La pareja se calienta mientras graban Luna Nueva en Italia, el 27 de mayo. "Estar en el set es un semillero para romance," dice la experta en relaciones Jenn Berman.

Vancouver, 9 mayo, 3 a.m.: Pattinson y Stewart comparten una limo después de una comida con el elenco.

Pg 33: Desde la primera vez que audicionaron juntos, el colega de Stewart dice "su química se ha vuelto más y más caliente."



-página donde salen brad pitt y cia-

AMOR DE PELÍCULA

Robert y Kristen no son los únicos actores que han experimentado el calor del lugar de trabajo. Aquí hay algunas parejas cuyas chispas en la pantalla condujeron a relaciones fuera de ella- para bien y para mal.

Para bien

BRAD+ANGIE: "No mucha gente consigue ver una película donde sus padres se enamoran," Angelina Jolie dijo una vez sobre Mr & Ms Smith de 2005, la película donde ella y Brad Pitt encendieron la llama que resultó en 6 hijos - y una infeliz Jennifer Aniston, quien era la señora Pitt en ese momento.

BEN+JEN: Mientras que la película que empezó todo para la reencarnación segunda de "Bennifer" no fue tan memorable (Daredevil, ¿alguien?), la relación resultante ciertamente lo ha sido. Casados en 2005, Ben Affleck y Jennifer Garner son ahora tan famosos por producir adorable descendencia (las bellezas Violet y Seraphina) como por producir éxitos de taquilla.


Para mal

RYAN+RACHEL: A pesar de enamorarse mucho en el rodaje de El Diario de Noah en 2003 (y recibir un grito de amor en el sketch de Andy Samberg en SNL, "Domingo perezoso", Ryan Gosling y Rachel McAdams lo dejaron en 2007. "Los dos fuimos cambiando", ha dicho Gosling de la ruptura.

OWEN+KATE: La verdad puede ser más extraña que la ficción, como lo ha evidenciado el triángulo amoroso real resultante de la comedia de 2006, You, Me and Dupree. El argumento: Kate Hudson deja al marido Chris Robinson supuestamente por su coestrella Owen Wilson -pero la hilaridad no sigue. En vez de eso, la pareja rompe recientemente después de una complicada relación de tira y afloja (de ahora si, ahora no).

-página donde sale Rob y su maleta-

VIDA EN LA LISTA-A

EL DRAMA DEL PETATE


Cualquier mujer bajo el sol quiere ser llevada por Robert Pattinson. Pero fue una bolsa dura de Filson que el tío bueno de Crepúsculo llevo a Italia.

-------------------------------------------------------------------------------------