-"Sí, pero eso es en las películas ", dice Stewart acerca de dar vida a la heroína gótica moderna de la locamente popular serie de libros Twilight (85 millones de copias vendidas hasta la fecha). "Sólo soy fan. Si lees un cuento y te conectas con ella, probablemente significa que te has enganchado con la historia, y me propongo hacer eso en el nivel posible más glorificado."

Hollywood mezcla periódicamente la fantasía con la realidad cotidiana de estas tres estrellas en ascenso. Ha tomado un tiempo para que un navegador cultural como Oprah Winfrey ponga su vista en el calor
generado detrás del fenómeno literario Pero en esta mañana de mayo, la fiebre Twilight se está librando en Harpo Studios cuando los actores estaban en el backstage despues de terminar de grabar su show que se transmitió el jueves. La ocasión? Eclipse, el tercer capítulo de una franquicia en todo el mundo, de millones de dólares que llega 30 de Junio.

Los actores son imperturbables por los gritos de adoración de un público mayoritariamente femenino, muchos de negro. Team Edward y Team Jacob están debidamente representados, y todos cuidadosamente seleccionados por su pasión por la serie de películas épicas basadas en la saga de libros de la autora Stephenie Meyer de cuatro partes.

"Es tan agradable a veces, sermonear a los conversos", dice Pattinson, de 24, el símbolo sexual de un día para otro, nacido en Londres, y la razón principal de los gritos. Gracias a sus fieles devotos, ha pasado de ser poco conocido en Harry Potter (actor secundario), a una de las 100 personas mas influyentes del mundo, en menos de tres años. Ellos estaban afuera, en la noche de la proyección del inacabado Eclipse patrocinado por Winfrey . Después, una tormenta de Tweets llenos todo de "OMGs"(oh dios mio), sobre la muy anticipada secuela deCrepúsculo del 2008 y Luna Nueva del año pasado.

Una vez que Stewart, de 20, firmo el libro de invitados de Winfrey, y Lautner, de 18 años, deja de practicar su lanzamiento de juego de salón, los compañeros de reparto se instalan en un sofá de cuero para hablar sobre temas como los momentos emblemáticos que se vuelven a crear en Eclipse, ejecución de encuentros con otras celebridades y lo que el futuro post Crepúsculo les ofrece.

El juego de la fama.

Pero, en primer lugar, el dolor de la fama, que viene de estar en la lista de los mas buscados de los paparazzis. Cuando Luna Nueva se estrenó el pasado otoño, apenas pasaba un día sin ver un titular sobre Lautner y la chica Taylor Swift, ó la especulación sobre si Pattison y Stewart son una pareja en la vida real.

Aunque, últimamente, el frenesí se ha calmado un poco, a juzgar por el número de revistas en las cuales Crepúsculo no sale. "Yo no sé si esta es la razón real del por qué, pero hemos mejorado en esto de ocultarnos durante todo el año pasado", dice Pattinson.

"Esa es la verdaderarazón", acordo Stewart. "Ellos simplemente creen un cuento con las imágenes. Si nunca se produce la imagen, no hay historia. Somos buenos escondiendonos ahora."

Tales salidas no confirman ni desmienten que se encuentran en una relación. Sin embargo, está claro que hay una especie de conexión especial entre ambos, lo que se muestra con sus burlas durante el juego y cosas personales. Digamos que no era Lautner quien colocó una mano en la pierna de Pattinson durante una parte de la entrevista.

Pero los tres toman sus papeles relacionados con Twilight muy a pecho, Stewart aún salta de pánico en un momento dado, temiendo que una palabra este mal escrita en su saludo a Winfrey. Ella revisa el libro: "Believe - ei ó ie? " (creer)

"Yo, antes de e excepto, y después de c," (tiene mas sentido en ingles =P)r esponde Pattinson. Ella revisa. "Oh, sí", dice ella con c triunfante. Pattinson se ríe. "Casi me escribe Oprah mal. Casi escribó Ópera".

Los actores están interesados en saber cómo Eclipse llegara a la multitud y nos complace saber que cada elemento ha sido mayor: el horror, el romance, la interacción del triangulo amoroso entre sus personajes, los toques de humor que a menudo vienen en expensas de la rivalidad entre Edward y Jacob, especialmente después de que forjan una alianza para salvar a Bella de una irritable banda de rabiosos vampiros neófitos.

Stewart habla sobre la positiva recepción temprana de Eclipse: "Es una máquina bien aceitada en este punto. Hemos tenido un montón de tiempo para establecer y dejarla a punto, y un montón de tiempo para considerarlo. Y nos dieron mucho más dinero esta vez. Así que es emocionante ".

Pattinson, mirando desconcertado, rápidamente aclara su declaración. "Para la película. El presupuesto." Stewart se ve disgustada. "Oh, Dios mío. No, no. Ni siquiera se me ocurrió. Nos dieron mucho más dinero para hacer que la película se vea bien!"

Los protagonistas si obtuvieron aumentos - Stewart y Pattinson están llevando a casa una suma que según cada uno es de 7,5 millones más un porcentaje de los ingresos brutos, y Lautner obtuvo 5.000.000 dólares, mientras que el presupuesto de la producción creció a 65 millones de dolares, siendo modestos en comparación con franquicias similares.

Sin embargo, el dinero extra parece haber dado sus frutos, especialmente con los efectos. Incluso el lobo Lautner se ve más adorable que en Luna Nueva. -Sí- dice el actor, tímidamente. "Fue muy tierno. No sé si eso es lo que se propone."

Él lo demuestra al compartir una anécdota de la escena en que la bestia feroz de tamaño de caballo, acaricia dulcemente a Bella y ella le rasca la oreja. Después de un poco de mimos, él cede.

"Ese día me encontré en el set usando un traje de spandex gris apretado ..."

"Hay un diálogo y hablo con él", explica Stewart. "Le dije: '¿Cómo voy a hacer esto sin Taylor? "Así que en lugar de que la actriz pretendiera que un lobo de animación por ordenador estaba cerca, Lautner se ofreció para ser su sustituto. "Básicamente, parecía un Teletubbie", continúa diciendo sobre su atuendo. "Tuve un círculo en la cara pero todo lo demás fue cubierto. Era extraño. Pero, sí, yo estaba allí y, literalmente, me inclinaba sobre ..."

"De hecho, sería la cabeza del animal doméstico", agrega Stewart.

Pattinson, por su parte, tuvo problemas con la propuesta más bien formal de Edward a Bella, que refleja el hecho de que aunque su aspecto es de un vampiro de 17 años, es en realidad del siglo pasado.

"Yo estaba temiendo el día en que iba a tener que hacerlo", dice de la escena que se llevó a cabo hasta el final de la grabación. "La primera vez que leí el guión, pensé: 'Esto es imposible." "Las referencias a los paseos" y "compartir té helado en el porche "como Edward explica como habria cortejado a Bella en los viejos tiempos." Es muy anticuado. Convenció finalmente a los productores que se puede jugar con un poco de conciencia de no ser un personaje de ficción. No estoy tratando de ser parte de una novela gótica."

Cuando finalmente lo vio Pattinson, sin embargo, le sorprendió gratamente. "Parece diferente cuando lo ves."

Sus perfiles han crecido con cada película, y el estatus de celebridad les ofrece la ocasión de conocer a sus ídolos. Aunque,s on mas las veces, las otras estrellas son los que soliciten un autógrafo para sus hijos enloquecidos y deslumbrados con Crepúsculo.

"Me tomé una foto con Ron Howard el año pasado en los Oscar," Pattinson recuerda. "Pensé que era la cosa más divertida, y le pregunté: '¿Es para sus hijos?', a lo que me contesto 'No, es para mí. Quiero tenerlo en mi teléfono.', lo que hace la situación aún más extraña: es que la hija de Howard, Bryce Dallas Howard, esta en Eclipse."

¡Ay, Pattinson todavía tienes que correr hacia tu favorito, Jack Nicholson!.

Stewart señala: "yo tengo una."

Pattinson: "¿Qué? ¿Cuándo se conocieron?" .

Stewart: "En una proyección de Into the Wild", del 2007, su entrada a la era del drama dirigidapor Sean Penn. "Era exactamente como pense que sería."

Pattinson, suena furioso: "Nunca me dijiste eso".

Lautner se une a ellos; "Yo no lo conocí pero me senté a su lado en un partido de los Lakers."

Pattinson, completamente exasperado: "¿Qué?"

Vida más allá de 'Crepúsculo'

Siguiente tema. Los tres están tratando activamente de evitar el encasillamiento posterior a Twilight, haciendo proyectos en solitario en el medio. Stewart y Pattinson, dos ratones de biblioteca señalan a precio de arte y ensayo, ya que obtuvieron buenas críticas, pero fue abrumadora la venta de entradas para sus dos últimas versiones. La película biográfica de la banda The Runaways y el melodrama romántico Remember Me

Pero ellos continuan en la demanda de papeles más maduros. Stewart está emocionado de ser parte de una versión cinematográfica de Jack Kerouac, On the Road, que comienza su rodaje en Agosto. Pattinson recientemente terminó su trabajo en Londres, para Bel Ami como un pícaro del siglo XIX, frente a Kristin Scott Thomas, Uma Thurman y Christina Ricci. ¿Acaso vas a la cama con las tres?

"-Sí, pero no son como las tipicas escenas de amor en absoluto ", dice.

Añade Stewart: "Son todos un poco raros. Un poco nerviosos. Y un poco de desnudos." Riendo.

Mientras tanto, Lautner, un atleta natural, hizo de un deportista estrella en la escuela en la taquillera comedia: "Día de San Valentín", y parece estar peleando para convertirse en el héroe de la próxima película de gran acción con papeles próximos como en el
thriller "Abduction" y Stretch Armstrong, una aventura en 3 D basada en una caja de juguetes musculoso.

Tuviste alguna vez alguno de esos muñecos cuyos miembros podían ser tirados y encogidos?
"No recuerdo tener uno de esos en mi casa, pero recuerdo perfectamente haber estirado a ese muñeco."

Luego está la siguiente entrega de Twilight, Breaking Dawn, con estreno el 18 de Noviembre del próximo año. El cuarto y último libro esta tan atascado con los acontecimientos rutinarios
. Una boda, por primera vez las relaciones sexuales entre Bella y Edward, y un parto grotescamente doloroso, se ha hablado de hacer dos películas . Y hasta podría ser en 3-D. Pero los actores siquiera pueden confirmar su participación.

Lo que se ha decidido es que el director de Breaking Dawn será Bill Condon, el cineasta detrás de Dreamgirls y el guionista nominado al Oscar del musical, Chicago.

¿Ha ya conocido a Condon, que ya envió una carta en Facebook para tranquilizar a los fans de su apreciación de la Saga y que la película definitivamente no será un musical a pesar de su currículum?

Lautner asiente.

Pattinson: "¿Cuándo lo conociste?

Lautner: "Un día".

Stewart: "¿Tuviste una reunión?"

Lautner: "No, no."

Pattinson: "Yo, literalmente, lo conocí hace tres noches."

Stewart, simulando mal humor: "Bueno, obviamente no quiere conocerme."

Fuente